Salud

En cuanto al servicio de Salud, en la parroquia Lauro Guerrero, solamente la cabecera parroquial cuenta con un Centro de Salud, al mismo que acuden los pobladores de los barrios que componen esta parroquia. El servicio que presta el Centro de Salud de la parroquia Lauro Guerrero, por lo general es preventivo, tratando enfermedades comunes del sector.

Cabe indicar que por cercanía al centro poblado los pobladores de 9 barrios incluidos el centro parroquial acuden al sub centro de salud para recibir atención a sus enfermedades, mientras que dos barrios (La Palma y El Placer) por cercanía acuden a Chaguarpamba o Balsas paras recibir atención médica.

El Sub centro de salud cuenta con un Médico general; un Odontólogo, una Enfermera; una Auxiliar de enfermería; y dos técnicos de atención primaria en salud.

La atención que se da en el Centro de Salud, es bueno; el personal del Centro proporciona capacitación para prevenir las enfermedades y la atención médica se realiza por temporadas en las comunidades y en las escuelas.

009.png

1352812
1352812