Comercial

Sistemas de comercialización.Los productos agrícolas que son comercializados para obtener ingresos económicos son: maíz, fréjol, café, maní, trigo, y frutas (naranja, zapote, mandarina), que son llevados al mercado principalmente de la cabecera cantonal de Paltas, principalmente el día domingo, el sistema de comercialización es la venta directa en la bodegas y a los intermediarios que mayor precio oferta al producto, los pequeños productores de esta zona son explotados por los intermediarios que comercializan el producto a otras ciudades.

Los granos son vendidos en época de cosecha, lo que trae como consecuencia que los precios bajen considerablemente, lo que sucede todo lo contrario en la época invernal cuando hay escasez de producto. A continuación se detalla los principales productos comercializados.

035.png

Cabe indicar que las actividades comerciales de los pobladores de esta parroquia se desarrollen en el Cantón Paltas, Balsas y Chaguarpamba. Para acceder desde Catacocha y movilizarse dentro de la   parroquial encontramos cuatro tipos de vías, un 18.83% son de tierra que solamente en verano se puede cruzar en vehículo, un 18.41% representa a las vías lastradas, un 22.07% vía asfaltada y un 40,69% vía de cemento rígido que une a la parroquias con los barrios de La Palma y El Placer.

036.png

1355463
1355463